Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Caos en el centro porteño por protesta de taxistas contra Uber
La manifestación se realiza en Cerrito y Viamonte. Es en rechazo al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad por el fallo que revocó el bloqueo de la aplicación de transporte
5 de julio de 2018
Cientos de taxitas se concentraron esta mañana en Cerrito y Viamonte, para marchar en contra de Uber y de la Justicia.

La manifestación fue frente al Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, que falló a favor de la aplicación al revocar el bloqueo de la aplicación, el pasado 22 de junio, ya que la medida lesiona "innecesaria y desproporcionadamente" el derecho de acceso e intercambio de información.

La protesta la encabezaron choferes identificados con la Federación Nacional de Peones de Taxi, liderada por Omar Viviani. Además se manifestaron afiliados a otros organismos como la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, de la Asociación de Taxistas de Capital y de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro.

Exigen que Uber deje de funcionar en la Ciudad ya que acusan que la plataforma, que atraviesa por una compleja situación judicial, les quita trabajo.

El corte se produce en medio de los violentos ataques de los "Caza Uber" y de la filtración del audio de uno de los líderes de los taxistas en el que insultó a un funcionario porteño y pidió saber "dónde vive".