Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes de Santa Cruz culpan a la ministra por agresiones
Denuncian que a Alicia Kirchner se la dejó sin custodia a propósito y que se creó una "zona liberada". Los maestros aseguran que ellos no promovieron el ataque
14 de mayo de 2007
El secretario general del gremio docente de Santa Cruz (Adosac), Pedro Muñoz, aseguró este lunes que el gobernador de esa provincia, Daniel Peralta, aún no les comunicó "ninguna" propuesta salarial y que tampoco fueron llamados a dialogar.

"Cada día que pasa sin una propuesta concreta, esto se agudiza día a día", advitió el docente en declaraciones al canal Todo Noticias.

"La verdad, no tenemos comunicación oficial con el gobernador, ni hubo propuesta ni convocatoria al diálogo oficial", advirtió el sindicalista de los maestros.

Respecto de la agresión a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, Muñoz enfatizó que "no se puede justificar la agresión", pero aclaró que ante el convulsionado clima social y político "fue imprudente" que la funcionaria saliese sin custodia.

Por su parte, el secretario adjunto de Adosac, Eduardo James, también calificó como "una imprudencia" que la ministra se mostrase en público "dado el clima que está atravesando la provincia, el grado de conflictividad que hay".

Advirtió que el sindicato "no está a favor de ningún tipo de agresión física ni verbal. No estamos promoviendo este tipo de agresiones", aseguró en declaraciones al diario La Nación. "Es imposible contener a la gente", acotó.

"Ella misma se puso en riesgo al salir sin seguridad. Diez minutos antes de que dejara el restaurante [donde fue agredida], salió su personal", sostuvo el abogado Norberto Leserovich. Los manifestantes creen que la policía "dejó una zona liberada" para poner a propósito en riesgo a la ministra.

"Yo y otros compañeros le ofrecimos armarle un cordón de seguridad para evitar incidentes y ella lo rechazó. La gente está con mucha bronca y era obvio que esto podía pasar", explicó Luis, empleado del municipio, dice ese mismo diario.

"Esto fue provocado para lograr un claro aprovechamiento político", dijo Alejandra, una docente de 42 años. "Tampoco queremos caer en lo que hacen los Fernández [los ministros Alberto y Aníbal], de decir que se autohirió", destacó.