Incendiaron el despacho del intendente bahiense - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Incendiaron el despacho del intendente bahiense
Tres hombres maniataron y golpearon al sereno de la Municipalidad e ingresaron a la oficina de Cristian Breitenstein, quien indicó que el ataque fue "bestial"
14 de mayo de 2007
Tres hombres encapuchados, uno de ellos con un arma de fuego, golpearon al sereno de la Municipalidad de Bahía Blanca, lo golpearon, lo ataron con cintas de embalar, lo llevaron a la habitación del subsuelo y le pidieron la llave del despacho del intendente Cristian Breitenstein, para luego incendiarlo.

El inspector Adrián Otero, jefe de la Policía Distrital, dijo que “está llevándose a cabo un operativo especial en la ciudad para poder encontrar a estas personas. Sabemos que es difícil, pero a esa hora muchos chicos estaban volviendo a sus casas después de ir a bailar a los boliches del centro. Alguien tiene que haber visto algo, por eso seguramente encontraremos algunos testigos para poder encontrar a los culpables”.

En total, los bomberos debieron trabajar durante 45 minutos para apagar y evitar que el fuego siguiera quemando otras habitaciones del Palacio Municipal. Desde el municipio se informó que se quemó la oficina completa y no quedó nada. Además el cielorraso del despacho está cayéndose como producto del siniestro.

Cristián Breitenstein, pasando el mediodía del domingo, realizó una conferencia de prensa en la que comenzó diciendo, “es un domingo bestial”. El jefe de la comuna prosiguió con su enunciado, “es muy difícil calificar la situación porque es un hecho único en la historia de la ciudad. Asistimos a un hecho que está fuera de toda lógica. Entraron al despacho pretendiendo dejarme un mensaje, tanto para mí, como para toda la institución que represento y para toda la comunidad de Bahía Blanca”.

El intendente siguió con su análisis de lo sucedido. “Porque tres delincuentes de baja calaña, más todos los que están atrás, hagan esto, no nos vamos a quedar sin trabajar, no nos van a asustar. En lo personal, lo que no nos mata, nos fortalece", agregó. Además dijo que, "vamos a seguir trabajando igual que lo hacemos siempre. La reunión de gabinete será en el despacho, sobre las cenizas”, insistió.

Para terminar, agregó que “hace unos años, la ciudadanía decidió que los hechos de patoterismo no tienen lugar en Bahía, pero hay un sector que no tiene esto en claro. Hubo un hecho destinado a generar terror y a demostrar la aparente fragilidad del gobierno. Esto es la negación absoluta de la política, del diálogo que permite el disenso”, finalizó.

El sereno Luis Acosta, tuvo que ser atendido en el Hospital Privado del Sur debido al shock sufrido y a los golpes. Desde allí dijeron que el hombre, fue dado de alta, sin mayores complicaciones.