Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Paro sorpresivo en LAN
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Pilotos, técnicos y tripulantes de cabina denuncian que la empresa incurrió en "varios incumplimientos"
14 de mayo de 2007
Pilotos, Técnicos y Tripulantes de Cabina de la línea aérea LAN iniciaron este lunes un "paro total de actividades" por "varios incumplimientos" de los acuerdos entre la empresa y los trabajadores, informaron voceros gremiales.

Así lo informó el secretario adjunto de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Pappalardo, quien comunicó que el "paro total de actividades" se inició a las 6 y es "por tiempo indeterminado".

"Hay varios incumplimientos de la empresa LAN, sobre todo en lo referente a los acuerdos que los trabajadores manteníamos, como el respeto al convenio colectivo de trabajo", indicó Pappalardo, y precisó que las demandas no involucran cuestiones salariales.

"Los gremios hemos dado todos los pasos administrativos previstos para reclamar ante la empresa, pero no hemos conseguido avances", amplió.

Por su parte, el vocero de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, sostuvo que "hay más de 50 puntos en los que registramos incumplimientos" de la empresa.

El representante gremial apuntó que también se adhirió al paro la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Comerciales (Atcpec).

Precisó que "ya está afectado" el vuelo que debía partir a las 6.15 desde Aeroparque hacia la ciudad de Mendoza, el cual se encuentra "suspendido"

En tanto, la empresa LAN Argentina informó en un comunicado: "Hasta hoy no existió reclamo alguno por parte del gremio respecto de estos incumplimientos y que la medida resulta absolutamente injustificada y perjudicial para los pasajeros y clientes de carga".

Asimismo, la empresa dio a conocer una línea de comunicación en la que los interesados podrán informarse acerca de la evolución de la situación, durante las 24 horas: 0810-9999-526.