Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Liniers opera normalmente
En el primer día después de levantado el paro de CARBAP, entraron casi 7 mil cabezas de ganado al Mercado de Hacienda. La cantidad es superior a lo normal para un lunes
14 de mayo de 2007
La carne sigue siendo un producto que da que hablar.

En la primera jornada después del paro de productores de Buenos Aires y La Pampa, el Mercado de Hacienda de Liniers volvió a mostrar cifras habituales de ingresos y este lunes entraron 6.819 vacunos en 180 camiones, una cifra mayor a la habitual.

Con esta cifra como marco, alcanzada sin remanentes de jornadas anteriores, los productores de varias entidades, que el miércoles pasado firmaron un acuerdo de precios con el Gobierno que "sinceró" el valor de la carne con una suba de cerca del 15 por ciento para el kilo vivo, salieron a afirmar que no debería haber alzas en los mostradores.

"Si alguien aumenta los valores de la carne en estos días, amparándose en el acuerdo firmado, será porque la corporación minorista se aprovecha de esta coyuntura para quedarse una vez más con una mayor porción de renta y volver a engañar a la gente", indicó el vicepresidente de la Federación Agraria, Ulises Forte.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Carne (CICCRA), Miguel Schiariti, también salió a cruzar posibles aumentos y aseguró que la oferta de ganado será normal a más tardar el miércoles. "Pasado el paro y normalizada la oferta, no hay motivos para que aumente la carne al consumidor", aseguró.