Ya llega High School Musical - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Ya llega High School Musical
El fenómeno mediático del momento se presenta este martes y miércoles en el Monumental. Es un éxito en toda América y las cifras que rodean al programa son exorbitantes
14 de mayo de 2007
High School Musical es la máquina de fabricar fanáticos y las cifras del fenómeno dan cuenta del hechizo: 14,3 millones de televidentes latinoamericanos vieron la película desde su lanzamiento en agosto pasado, por Disney Channel, y más de 40 millones en todo el mundo desde el estreno en EE.UU., en enero de 2006; el disco de la banda de sonido vendió 6,8 millones de unidades en todo el mundo y el DVD va por las 7,4 millones de copias; el disco estuvo 25 semanas en el Top 10 del ranking Billboard de Estados Unidos y entró al libro Guinness de récords luego de poner nueve canciones –simultáneamente– en la lista de las más escuchadas en ese país.

El monstruo taquillero no tardó en salir de gira y más de 600 mil personas fueron a ver su versión en vivo en las escalas estadounidenses.

Este martes y el miércoles, con funciones agotadas desde hace días, el show adolescente más exitoso de la Disney llegará a Argentina y la expectativa alimenta el fenómeno que viene: un reality estilo Popstars con la producción de la versión nacional de la obra, a cargo de Ideas del Sur y que se verá por Canal Trece, que ya tiene más de 26 mil inscriptos para el casting.

La puesta en el estadio de River, en Buenos Aires, incluirá un escenario de 20 metros de alto, 25 de ancho y una pantalla interactiva de 70 metros cuadrados, con menúes que indicarán al público cuándo bailar y cuándo cantar durante el show.

El elenco es el mismo de la película, salvo por Zac Efron, el Troy original, que será reemplazado por Drew Seely, que en realidad es quien puso la voz en la película mientras Zac movía los labios. La versión escénica tiene leves modificaciones en cuanto a participación de los personajes, canciones y despliegue corográfico. Ezequiel Alara, responsable de la puesta argentina, adelantó que algunas canciones tendrán tramos en español y que habrá fuegos artificiales para el final.

La gira visitó 40 ciudades de Estados Unidos y las escalas internacionales incluyen presentaciones en Chile, México, España, Argentina, Inglaterra, Rusia, Japón, Italia, Roma, Grecia, India, Paraguay, Panamá, Venezuela y Brasil.