Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Cumbre del G20: cómo afectará al tránsito del centro porteño
Este jueves comienzan las actividades de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del foro. Habrá cortes de calles y cambios en el transporte
19 de julio de 2018
La Ciudad vivirá una nueva jornada de movilizaciones que complicarán el tránsito, a la que se sumarán algunos cortes por el evento del G20.

Además, la Secretaría de Transporte de la Ciudad confirmó cambios de los recorridos de colectivos y las modificaciones en el subte previstas para la tercera reunión de ministros de Finanzas y presientes de bancos centrales de la cumbre.

Los ministros se reunirán el 21 y 22 de julio pero desde este jueves 19 habrá modificaciones. El evento se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires, por lo que la zona estará más congestionada.

Desde el miércoles 18 de julio y hasta el domingo a las 20, se mantendrá un corte parcial de avenida Del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Callao y Juan Antonio Bibiloni.

Además, habrá corte total en colectora avenida Del Libertador entre avenida Callao y Rodríguez Peña, con giro obligatorio desde la bajada de la autopista Illia.

Y, las siguientes líneas de colectivos tendrán modificaciones en sus paradas habituales: 62, 67, 92, 93,130, 124, 17, 110.

Además, desde el 19 al 22 de julio permanecerán anuladas las paradas de los colectivos 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124 y 130 ubicadas en avenida Del Libertador entre avenida Pueyrredón y Emilio Pettoruti.

La estación Facultad de Derecho Julieta Lanteri de la línea H de subte permanecerá cerrada desde la medianoche del sábado hasta el domingo a las 20.

Y desde el miércoles 18 de julio a las 20 hasta el domingo 22 de julio a las 22 la estación automática de bicicletas"Facultad de Derecho" permanecerá cerrada.

La cumbre contará con la participación de más de 50 ministros y titulares de los bancos de los países que pertenecen al grupo junto con la directora del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.