Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Récord argentino en los premios Clío
Las agencias publicitarias argentinas lograron 25 premios en el prestigioso certamen, incluyendo el Grand Clío en la categoría "campaña en castellano"
14 de mayo de 2007
Los creativos argentinos continúan asombrando al mundo. Esta vez, fueron reconocidos con 25 premios Clío y, por primera vez en los 50 años de historia del festival, lograron que el Grand Clío de la categoría "campaña en castellano" sea para una producción realizada en Buenos Aires

Los premios ganados son el doble de los obtenidos el año pasado y un récord para la Argentina. Entre las empresas galardonadas se encontraron BBDO, VegaOlmosPonce, Euro RSCG, Young & Rubicam, La Comunidad, Publicis Graffiti y Del Campo.

La campaña llevada a cabo por BBDO para la marca Nike fue la que se llevó el gran premio. Bajo el nombre de Barrio Bonito, la iniciativa fue un despliegue de arte en el Barrio de La Boca, que destacaba el papel de las grandes figuras en la cancha. Esto abarca esculturas de jugadores, exposiciones de fotografía y monumentos interactivos en donde se destacó el segundo gol de Maradona a los ingleses en 1986.

Con motivo de la llegada del Mundial Alemania 2006, Nike y BBDO intervinieron artísticamente el barrio de La Boca con el fútbol como temática principal, con el objetivo de generar un legado y un aporte auténtico a la vida del lugar.

Estos premios se suman a los obtenidos en otro festival de prestigio llevado a cabo en Nueva York, llamado The One Show. Allí la Argentina recibió cuatro premios. Los que se impusieron fueron "Barrio Bonito" y la campaña "Todo por un pelo" de Santo para Arnet y otra de Cabral para la Tate Gallery.

El año pasado el negocio publicitario tuvo una facturación en la Argentina de 5.334 millones de pesos.