Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Hoya: no descartan que el incendio haya sido intencional
Pese a que las primeras versiones indicaban que un cortocircuito había iniciado el fuego, los fiscales dieron ahora un giro a la investigación
25 de julio de 2018
El fiscal que investiga el incendio de la confitería La Piedra del centro de esquí La Hoya, Marcelo Cretton, admitió que la principal hipótesis de la Justicia es que el sinistro fue intencional.

“Nosotros trabajamos sobre hipótesis de incendio culposo, doloso y una hipótesis más”, señaló el fiscal a FM Del Lago de Esquel.

Pese a que las primeras versiones indicaban que un cortocircuito había iniciado el fuego, los fiscales dieron ahora un giro a la investigación y abrieron la posibilidad a un inicio de diversos focos que provocaron la destrucción total del lugar.

Según trascendió, los expertos que trabajaron entre los restos de la confitería encontraron “ocho puntos con restos de acelerador de combustible líquido”.

Un sector de los investigadores apuntaron a un grupo de personas vinculadas a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), liderada por Facundo Jones Huala, ya que se sabe que al menos dos militantes radicalizados mapuches fueron vistos en la zona en la última semana.

La Policía de Chubut ya tendría identificados a los sospechosos y en las próximas horas procedería a citarlos para que expliquen su presencia en el sector.