Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
¿Censura en el Pentágono?
En una polémica decisión, el Departamento de Defensa estadounidense prohibió a los soldados en Irak que accedan a YouTube y MySpace
14 de mayo de 2007
Como si estar lejos de casa y peleando una guerra no fuera lo suficientemente duro, los soldados norteamericanos desplegados en el extranjero perderán ahora algunos de sus lazos con sus seres queridos.

Desde el Departamento de Defensa se les prohibió el acceso a YouTube, MySpace y otros once populares sitios en sus computadoras y redes.

La política es implementada para proteger información y reducir las demoras en las redes del departamento.

"Ese tráfico recreativo afecta nuestra red oficial del Departamento de Defensa, y representa un reto operacional de seguridad", señaló el Pentágono.

La nueva política prohíbe sitios usados por los soldados para intercambiar mensajes, fotos, video y audio con sus familiares y amigos.

Miembros de las fuerzas armadas aún usan esos sitios en sus propias computadoras y redes, pero para muchos soldados en Irak y Afganistán, las computadoras del Departamento de Defensa son las únicas disponibles.

Los sitios cubiertos por la prohibición son YouTube, Metacafe , IFilm , StupidVideos , FileCabi ; MySpace, BlackPlanet , Hi5 ; Pandora , MTV , 1.fm, live365 y Photobucket.