Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Detuvieron al primo de un senador con 20 kilos de cocaína
Se trata de un familiar de Juan Carlos Romero, ex gobernador de Salta. En un control policial de rutina, se le encontraron 18 panes de droga de alta pureza
26 de julio de 2018
El primo hermano del ex gobernador y actual senador nacional Juan Caros Romero fue arrestado este viernes luego de que la policía encontrara 20 kilos de cocaína escondidos en su vehículo de lujo durante un control de rutina.

Según fuentes de la investigación, Néstor Angel López, de 61 años, era investigado hace aproximadamente un año por el juez federal de Salta Julio Bavio y el fiscal Ricardo Torazos.

En total, la Policía le secuestró 18 panes de cocaína (19.700 gramos) que habían sido acondicionados entre el baúl y el asiento trasero del Mercedes Benz.

"Efectivamente es primo del senador, pero no tienen ninguna relación. Este señor lo denunció a Romero en varias ocasiones al punto de que es denunciante de la causa de La Ciénaga. Este señor expresó su odio a la familia, no se hablan desde los noventa", indicó un vocero de Romero.

Junto con López fue detenido un joven cordobés de 31 años quien sostuvo que el empresario le ofreció llevarlo a Buenos Aires en su auto.

La causa, que permanece bajo secreto de sumario, se tramita en el juzgado federal de Salta, a cargo del juez Julio Bavio. Tanto él como el joven cordobés quedaron detenidos acusados de transporte de estupefacientes