Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gobernador de Chubut adelanta comicios y examina candidatos
Das Neves los anticipó al 16 de septiembre porque espera un triunfo kirchnerista que permita balancear la derrota que se sufriría ese mismo día en el Chaco
14 de mayo de 2007
El gobernador chubutense, Mario Das Neves, afirmó que "es una buena medida adelantar las elecciones a gobernador e intendente para el 16 de septiembre. A la gente no le molesta votar dos veces si eso genera transparencia y evitamos que se cuelguen las boletas sábanas".

A su vez, el gobernador de Chubut agregó que de esta manera en las elecciones locales "nadie se va a colgar" de la boleta del presidente Néstor Kirchner, y todos sabrán "a quién se vota".

En ese marco, Das Neves sorprendió con la decisión que a todos los candidatos de su partido, el Frente para la Victoria, les tomará examen para verificar "los conocimientos que tengan de la provincia".

Esta mesa examinadora será integrada por el propio Das Neves, la ministra de Educación de la provincia, el titular de Justicia y el director de Vialidad, en una prueba que tendrá cuestionarios sobre rutas, pueblos, historia y tecnología de cada una de las ciudades del distrito.

"Quien saque bajas calificaciones no podrá ser candidato. No puede ser que un dirigente no sepa qué pueblos toca una ruta provincial y la cantidad de ciudadanos de cada lugar", sentenció Das Neves.

"Hoy en la provincia hay una gran cantidad de dirigentes y funcionarios con un promedio de 28 ó 30 años que conocen al dedillo la provincia, algo que dirigentes de 50 años no les pasa", señaló.

Queremos que lleguen a los cargos por idoneidad y no por la rosca política", afirmó Das Neves.

En ese marco, el gobernador dijo que las pruebas "serán orales" y que se considera un examinador "exigente" que espera de los participantes "un buen examen" para aprobarlos.