Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta por fallas en Volkswagen, Audi, Fiat y Jeep
El Gobierno informó que algunos vehículos presentan fallas que pueden afectar la salud y la seguridad de los consumidores. Los detalles
28 de julio de 2018
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por FCA Automobiles (Fiat Chrysler) y Volkswagen Argentina. Fallas en 54.310 vehículos FIAT modelos Argo, Mobi, Toro, Grand Siena, Strada y Fiorino (modelos 2017-2019) y 14.384 vehículos Jeep Renegade y Jeep Compass (modelos 2017 a 2019).

Fiat Chrysler alertó sobre la posibilidad de fallas en el sistema de ignición e inyección de combustible en algunos vehículos de dichos modelos. En el caso de que se produzca la falla mencionada, podría ocurrir un funcionamiento irregular del motor, y en casos extremos, su apagado inesperado, comprometiendo el manejo y aumentando el riesgo de colisión, con los consecuentes daños físicos y materiales al conductor, acompañantes y terceros.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos La empresa informó que a partir del jueves 26 de julio los propietarios podrán realizar el servicio de reparación gratuito en concesionarios FIAT de la red oficial, previa coordinación de la visita.

Para mayor información Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT: 0800-777-8000, días hábiles de 9 a 18 hs. E-mail: fiatauto@clientefca.com.ar y teléfonos de contacto en www.fiatmopar.com.ar.

- Vehículos Audi 3, Audi 4 modelo 2018 - Volkswagen Argentina informó que algunos vehículos de estos modelos presentan problemas en el pegado de sus parabrisas. La falla puede ocasionar desde fugas hasta desprendimientos localizados del parabrisas. Además, en caso de desprendimiento del airbag del acompañante, su función de protección puede verse disminuida.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos La empresa informó que cambiará, sin cargo, los parabrisas y/ o lunetas de todos los vehículos afectados. Para efectuar la reparación, los clientes pueden dirigirse a cualquier concesionario de la red Audi o contactarse con el departamento de Atención al Cliente, 0800-888- 2834, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Inconvenientes en 111 vehículos Tiguan Allspace modelo 2018 En este caso, la alerta corresponde a un ensamblado incorrecto del módulo de airbag (lado acompañante), el cual, en caso de accidente y activación, puede funcionar anormalmente, reduciendo el potencial de protección y aumentando el riesgo de lesiones.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos Volkswagen Argentina sustituirá el módulo de airbag. Los clientes deben dirigirse a cualquier concesionario de la red oficial o contactarse con el departamento de Atención al Cliente al 0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Las presentaciones fueron realizadas en el marco de la normativa de defensa del consumidor (Art. 4 del Decreto 1798/ 94), que establece que “los proveedores de cosas o servicios que, posteriormente a la introducción de los mismos en el mercado de consumo, tengan conocimiento de su peligrosidad, deberán comunicar inmediatamente tal circunstancia a las autoridades competentes y a los consumidores mediante anuncios publicitarios suficientes”.