Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se triplicó la venta de Rivotril
Lo reveló el Colegio Público de Farmacéuticos. Desde el 2000 el consumo de este psicofármaco para tratar la ansiedad se multiplicó por tres. Advierten sobre sus efectos
14 de mayo de 2007
Marcelo Squassini, presidente del Colegio Público de Farmacéuticos, reveló que desde el 2000 se triplicó la venta de ese psicofármaco.

"Hasta hace unos años el Rivotril no tenía demasiado uso; era un recetario bastante modesto", indicó el profesional. Su boom actual puede compararse al que consiguió el Valium en la década del 70", dijo el especialista.

Lo que preocupa a los profesionales es su aplicación en diversas dolencias, dado que actualmente es usado para superar trastornos de ansiedad, como sedante, y algunos hasta lo toman antes de subir a un avión.

"Nosotros, desde el colegio de Farmacéuticos, pregonamos el control absoluto de su distribución y consumo. Pretendemos que no salga ningún producto del mostrador sin su respectiva receta", advirtió Squassini.

En esta dirección, admitió que la realidad indica que se oferta y vende en las droguerías sin ningún tipo de trabas.

"Estamos intruyendo a nuestros socios para que estén prevenidos de sus efectos nocivos", hizo saber el titular del Colegio de Farmacéuticos y agregó que "a largo plazo genera trastornos psíquicos importantes".

Desde el lado del consumidor, explicó que éste debe preguntarse por qué y para qué lo está tomando. "Ese es el único camino para una ingesta racional", explicó.