Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Slim promete U$S 400 millones
El empresario mexicano, el hombre más rico de Latinoamérica y dueño de Telmex y CTI, visitó al ministro De Vido y anunció fuertes inversiones en telecomunicaciones
14 de mayo de 2007
El ministro de Planificación, Julio de Vido, recibió hoy en su despacho al empresario mexicano Carlos Slim, quien le informó sobre sus planes de incremento de inversiones en la Argentina, principalmente en el área de las telecomunicaciones.

Voceros de Planificación indicaron que el empresario manifestó "su voluntad de invertir alrededor de 400 millones de dólares anuales" en el país, por caso en internet en banda ancha, y en últimas tecnologías en telefonía celular.

Este encuentro no es el primero entre el empresario y el ministro, se extendió por alrededor de 40 minutos, y en su transcurso Slim "elogió el desarrollo de la economía argentina, como también la situación de equilibrio en el mercado local de las Telecomunicaciones", explicó el vocero.

Slim ya es el segundo hombre más rico del mundo, su fortuna alcanzó los 53.000 millones de dólares por la revalorización de sus empresas, según la revista Forbes.

Slim es un fuerte y diversificado inversor en bienes raíces, en la industria tabacalera de México, en la fabricación de autopartes, y en rubros tales como restaurantes y negocios de regalos Sanborns.

Pero en los últimos quince años puso su mayor atención en el negocio de las Telecomunicaciones, desde que en 1990 adquirió la entonces compañía estatal Teléfonos de México TELMEX.

Telmex es hoy la empresa privada más grande del país, emplea a más de 250 mil trabajadores y representa más del 40 de la capitalización total de la Bolsa de México.
América Móvil, el operador de telefonía inalámbrica que Slim creó a partir de Telmex, utilizó las adquisiciones en todo el hemisferio para convertirse en el operador de telefonía celular más grande de América Latina.

En la Argentina, detenta el control de la compañía CTI.

El Carso Grupo Telecom, grupo de telecomunicaciones de Slim, apunta a consumidores de bajos ingresos, principalmente hispanos en Estados Unidos, que tienen muy poco o ningún acceso al crédito.

Además, se asoció con Bill Gates para crear un exitoso portal de internet destinado a los hispanos llamado T1MSN,