Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Jujuy cultivará marihuana para aceite medicinal
El gobernador de la provincia anunció un acuerdo con el laboratorio chileno Knop que se encargará del proceso de elaboración del aceite
1 de agosto de 2018
La provincia Jujuy anunció un acuerdo con un laboratorio chileno para comenzar a cultivar y producir cannabis para uso científico, medicinal y terapéutico.

Según el gobernador jujeño, Gerardo Morales, ayer se firmó el convenio de entendimiento y memorándum de cooperación con Germnán Knop, el CEO del laboratorio, para dar inicio al proceso.

Durante la firma del convenio, el mandatario provincial aseguró que tiene el "aval" por parte del presidente Mauricio Macri para implementar este proyecto que prevé una inversión de 250 mil dólares y una facturación de 15 millones de pesos anuales.

En un principio, la provincia destinará tres hectáreas de la finca El Pongo para la plantación de los cultivos de marihuana. Esa producción luego será exportada a Chile, donde el Laboratorio Knop se encargará de la producción del aceite.

"La idea es que podamos llegar a realizar todas las fases del proceso en nuestra provincia", afirmó Morales.

El gobernador, además, aseguró que este acuerdo, sumado a la presentación del proyecto ante el Ministerio de Salud de Nación para su aval y controles de rigor, "son los dos pasos más importantes que estamos dando para concretar este proyecto que va a ser muy beneficioso para todas las personas que tienen alguna patología crónica".