Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Baradel: "No nos escuchan y pasan estas cosas"
Tras la explosión en una escuela de Moreno, el jefe del SUTEBA responsabilizó a la gobernadora Vidal por el siniestro que costó dos vidas
2 de agosto de 2018
Tras la explosión en la Escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda que dejó dos víctimas fatales, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que los gremios docentes venían denunciando las malas condiciones edilicias en las escuelas bonaerenses y que no fueron escuchados.

“No nos escuchan y pasan estas cosas. El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos”, afirmó.

En una entrevista a Crónica TV, el gremialista responsabilizó a las autoridades y dijo que va a radicar una denuncia penal contra Vidal y su ministro de Trabajo por las dos muertes.

“Una maestra cobra $16.000 y un auxiliar $10.000. Por esa plata se les llevó la vida”, dijo Baradel a quien confesó estar muy “conmocionado” y se sentía culpable por no “haber podido impedir que tengamos dos víctimas trabajadores docentes”.

Al preguntarle sobre si podría convocar a una medida de fuerza, Baradel dijo que tiene que "consultarlo con los otros gremios".