Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli dijo que las pymes harán sostenible este modelo
El vicepresidente habló en un encuentro de 400 empresas que exportan. Dijo que ese sector dará continuidad al crecimiento y la generación de empleo "genuino"
14 de mayo de 2007
El vicepresidente Daniel Scioli aseguró hoy que el comercio exterior y el fomento de las exportaciones Pymes son la "herramienta necesaria para la continuidad del crecimiento sostenido de la economía" así como para la "generación de empleo y trabajo genuino".

Scioli se refirió de este modo al inaugurar el "Primer Encuentro de soluciones para Pymes exportadoras", ante más de 400 empresarios, en Pilar.

Participaron también del encuentro el organizador de la reunión, Sergio Resumil, y el presidente de la Confederación General Económica (CGE), Marcelo Fernández.

Scioli se refirió también a la importancia que tiene para el Gobierno la situación y el futuro de las pequeñas y medianas empresas.

"Este tipo de encuentros para Pymes cuenta con el aval de nuestro Gobierno y del mío en particular, ya que una vez superada la crisis en la que nos encontrábamos, el comercio exterior y el fomento de las posibles exportaciones de las Pymes, son la herramienta necesaria para la continuidad del crecimiento sostenido de nuestra economía", afirmó el vicepresidente.

Y agregó que también son imprescindibles para "el desarrollo de nuestra producción para la generación de empleo y trabajo genuino".

El vicepresidente destacó, asimismo, que se seguirá en la misma senda para no apartarse del camino emprendido.

Por su parte, Resumil adelantó que este tipo de encuentros se repetirán "para mejorar las condiciones de las Pymes en el área de comercio exterior".

En tanto, el presidente de la CGE coincidió en la necesidad de seguir impulsando este tipo de jornadas de trabajo para "debatir las soluciones que se deben encontrar con el propósito de incentivar el comercio exterior y las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas nacionales".

"Las misiones comerciales multisectoriales organizadas por la Cancillería, la rondas de negocios promovidas por el Ministerio de Planificación, el apoyo de la ministra de Economía (Felisa Miceli) y el trabajo de la CGE en la difusión son la base
fundamental para que en el futuro próximo estemos hablando de un fuerte crecimiento y de la presencia de nuestros productos en los mercados mundiales", evaluó Fernández.

Durante el encuentro, que culminará este martes, los empresarios continuarán participando de varios paneles y compartiendo experiencias con empresas exportadoras.

Además, debatirán sobre la creación de oficinas comercializadoras conjuntas que coloquen las mercaderías de las Pymes en los mercados internos de los países donde se detecten nichos de mercado.