Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Coimas: vinculan a un exsecretario de los Kirchner
La UIF ya entregó a la Justicia un mapeo de todos los departamentos y cuentas que tiene o tuvo Daniel Muñoz en Estados Unidos
3 de agosto de 2018
La Unidad de Información Financiera (UIF) entregó a la Justicia información de todos los departamentos y cuentas que tiene o tuvo en Miami el ex secretrio privado de Néstor y Cristina Kirchner, Daniel Muñoz.

Muñoz aparece nombrado varias veces en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, como llevando y trayendo bolsos con dinero a la resdencia de Olivos y al departamento de la calle Uruguay de los Kirchner y haciendo operaciones financieras.

El fallecido había creado 13 empresas en Miami y en el estado de Delaware, y en total, las inversiones, hechas a través de unos amigos marplatenteses, llegaban a unos 65 millones de dólares.

Por esta razón, la UIF quiere ahora desde su rol de querellante pedir el embargo de las cuentas de estas offshore y empresas norteamericanas vinculadas al ex secretario de los Kirchner para tratar de recuperar parte del dinero robado al Estado.