Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La ANSES relanza los créditos a jubilados y beneficiarios de AUH
Prestará hasta $ 80.000, a devolver en 5 años, con tasas de entre 32 y 39,5 por ciento anual. Se pueden sacar presencialmente o por Internet
3 de agosto de 2018
El presidente Mauricio Macri presentó hoy los nuevos "Créditos ANSES" destinados a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El anuncio fue realizado por el mandatario en la localidad de Bernal, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al Director Ejecutivo del organismo previsional, Emilio Basavilbaso.

"Es una herramienta para que puedan resolver asuntos pendientes, realizar arreglos en sus casas, concretar algún viaje soñado o alguna otra utilidad que quieran darle. De esta manera, pueden acceder a préstamos a más largo plazo y con la tasa más baja del mercado", sostuvo Macri.

A partir del 10 de agosto, los jubilados, pensionados y titulares de AUH tendrán a disposición créditos personales a entre el 32 y el 39,5 por ciento anual (TNA), que podrán devolver en hasta 5 años.

Los jubilados podrán acceder a un préstamo de hasta $80.000 a devolver en 24 ,48 o 60 cuotas; y los beneficiarios de asignaciones, hasta $6.500 por hijo, a devolver en 24 o 36 cuotas.
Para pedirlo, jubilados y titulares de PNC pueden sacar un turno en www.anses.gob.ar y presentarse el día asignado en la delegación correspondiente con Documento Nacional de Identidad (DNI) para completar el trámite.

En el caso de AUH y SUAF, el trámite puede hacerse 100% en Internet. El crédito se deposita directamente en la cuenta del beneficiario.