Llega la "video llamada" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Llega la "video llamada"
Es un servicio que incorpora la imagen a la comunicación de voz y se denomina telefonía 3G. Una empresa del sector telecomunicaciones lo lanzará este jueves
14 de mayo de 2007
El Grupo Telecom anunciará una estrategia para crecer en los segmentos altos del mercado con nuevos servicios basados en el video y aplicaciones interactivas, con generación de contenidos por parte del usuario.

También apuesta a aprovechar el crecimiento de las ventas de computadoras portátiles en la Argentina, ofreciendo conectarlas a la red en forma inalámbrica.

Además de la red de telefonía 3G, la primera integral en América, Personal anunció la disponibilidad de un servicio para navegar desde notebooks a velocidades de hasta 1,2Mbps.

Se trata de la primera red de telefonía celular de 3G en la Argentina que utiliza tecnología UMTS/HSDPA, que permite -además de la video llamada- otras aplicaciones, como descarga de contenidos multimedia e interactividad.

El único antecedente en la región es Chile, aunque sin brindar todos los servicios posibles.

Estiman que hacia fines de 2009 habrá un millón de clientes que utilizarán estos servicios en el país, en especial en el segmento de empresas, que necesiten alta velocidad de transmisión de datos, y en el mercado de los jóvenes, el más proclive a utilizar estos servicios, estimó el ejecutivo.

El servicio está disponible en principio en un área denominada por Personal como “Zona 3G”, que abarca los barrios porteños de Recoleta, Retiro, Puerto Madero, Centro, San Telmo, Constitución, La Boca, San Cristóbal, parte de Palermo, Belgrano, Balvanera y Boedo; aunque para fines de año la red incluirá a la Capital Federal, algunas áreas del Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

La disponibilidad se puede consultar en el sitio www.personal.com.ar/cobertura3g.