Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri: "Asumimos un fuerte compromiso contra la corrupción"
Mientras su primo Ángelo Calcaterra declaraba, el Presidente habló en el Palacio San Martín y abogó por un Estado "transparente" para "combatir y prevenir la corrupción"
6 de agosto de 2018
En medio del escándalo por los cuadernos de las coimas, el presidente Mauricio Macri destacó el "fuerte compromiso" del Gobierno argentino por un Estado "transparente" para "combatir y prevenir la corrupción".

"Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista", afirmó el jefe de Estado al encabezar el acto de entrega de las conclusiones elaboradas por las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en el marco del G-20, que se realizó en el Palacio San Martín.

"Es inédito en la historia del G20 trabajar por un Estado transparente que está al servicio de las personas", afirmó el mandatario, quien además indicó que "es fundamental para combatir y prevenir la corrupción".

"Quiero felicitarlos por haber firmado una declaración sobre anticorrupción que la han hecho en conjunto con el B20", expresó. Macri recibió el paquete de políticas con las "recomendaciones" que prepararon durante varios meses de trabajo, los grupos de Civil-20) que involucró a más de 600 ONG de más de 40 países.