Kirchner evitó hablar de la agresión a su hermana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner evitó hablar de la agresión a su hermana
En su primera aparición pública tras la brutal agresión a Alicia Kirchner en Santa Cruz, el presidente no tocó el tema, pero agradeció los gestos de "solidaridad"
14 de mayo de 2007
El presidente Kirchner evitó realizar precisiones sobre el hecho que involucró a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y se limitó a agradecer al gobernador bonaerense, Felipe Solá, y al intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus.

"Señor intendente, sus palabras me gratifican, al igual que las del gobernador", dijo en un brevísimo discurso que pronunció en la Casa Rosada, donde se hallaba también la senadora Cristina Fernández.

Al hablar durante un acto de anuncio de construcción de viviendas en San Martín, Ivoskus manifestó su rechazo a "esta expresión de intolerancia y violencia" contra la hermana del presidente el sábado último en la ciudad de Río Gallegos.

A su turno, Solá estimó: "No podemos hablar en público sin dejar de citar lo que fue un bochorno, que nos dio vergüenza ver lo que vimos".

Con la firma de este acuerdo, se convocó a licitación pública y se empezará con la primera etapa de construcción de unas 650 viviendas.

El municipio de San Martín tiene medio millón de habitantes, un perfil productivo muy fuerte, especialmente en el sector textil, en el que se cuentan 220 industrias.

Kirchner viajará mañana por la mañana a la provincia del Chaco, donde participará en un anuncio de obras públicas -entrega de viviendas- en un acto que se realizará en la ciudad de Margarita Belén.

Chaco es la única provincia con un gobierno radical que no se sumó al llamado de la Concertación Plural, aunque existe una buena relación con el actual gobernador, Roy Nikisch, quien es un asiduo visitante a la Casa Rosada.

El jueves Kirchner estará en Tandil -distrito bonaerense donde nació el líder de Pro, Mauricio Macri- y viajará allí para inaugurar la obra de la piedra movediza de esa ciudad, emblema turístico que se realizó con fondos nacionales.

La agenda del miércoles tiene un llamativo hueco por la tarde, donde según fuentes del gobierno, se podría realizar un acto de anuncio de obras públicas para Santa Cruz.

Si esto se concreta, se contaría en la Casa de Gobierno con la presencia del flamante gobernador de esa provincia, Daniel Peralta.

Por último, en una jornada a confirmar aún -podría ser el mismo miércoles o jueves- el Gobierno haría importantes anuncios de obras viales en la Ciudad de Buenos Aires, en el primer acto fuerte de los varios que encabezará Kirchner en las semanas previas a las elecciones porteñas.

"Esta semana Kirchner será un camión de doble tracción que buscará hacer olvidar pronto los días de la crisis de Santa Cruz", dijo una fuente de Balcarce 50.El presidente encabezó un acto en la Casa Rosada en el que volvió a reivindicar la política económica.

En su primera aparición pública desde el sábado, el presidente Néstor Kirchner encabezó un acto en Casa Rosada, en el que evitó pronunciarse sobre la agresión que sufrió su hermana Alicia en Río Gallegos.

En la ceremonia se anunciaron obras para el partido bonaerense de San Martín. El Presidente, de muy buen humor, aprovechó la oportunidad para destacar los logros económicos del Gobierno, entre los que resaltó el descenso registrado en los niveles de pobreza e indigencia.

Kirchner, además, se mostró satisfecho por la caída de la desocupación, así como los aumentos salariales acordados entre diferentes gremios y entidades empresarias.

El sábado, manifestantes atacaron a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, cuando salía de almorzar en un restorán de Río Gallegos. Los agresores le arrojaron huevos y harina, e incluso varios de ellos llegaron a tirarle del pelo.

"La ciudad está tomada por violentos, pero yo voy a seguir caminando por las calles de mi pueblo y de mi país", afirmó tras el hecho la funcionaria.