Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El propio Kirchner definirá oferta salarial en Santa Cruz
El gobernador Peralta llega a Buenos Aires para reunirse con el presidente y "pulir"la propuesta que buscará destrabar los conflictos con docentes y estatales
14 de mayo de 2007
El presidente Néstor Kirchner recibirá este martes en Casa de Gobierno al designado mandatario de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien buscará pulir la oferta que
prometió transmitir esta semana a los docentes en conflicto y al resto de los empleados estatales.

El flamante ministro de Gobierno provincial, Pablo González, indicó este lunes que dos funcionarios de la administración provincial viajaron a Buenos Aires para presentar
"una propuesta concreta para reiniciar el diálogo" con los docentes de Adosac en el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, los delegados de los maestros señalaron que no recibieron convocatoria oficial a ese encuentro, consultados por la agencia Noticias Argentinas, mientras voceros del Ministerio indicaron por la noche que la reunión "no está prevista".

Según González, el titular provincial de Economía, Juan Bontempo, y la secretaria de Educación, Silvia Esteban, ya tienen una "propuesta concreta" para los docentes que implicaría la reanudación de las negociaciones.

La semana pasada las autoridades nacionales dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto, pero la medida fue rechazada por los docentes que determinaron un nuevo paro por cinco días a partir de este lunes.

El secretario general de Adosac, Pedro Muñoz, indicó que el gremio no recibió convocatoria oficial, aunque manifestó que conocían la noticias del viaje de los funcionarios provinciales.

"Hasta ahora no nos han llamado pero sabíamos que estaban por venir", dijo el gremialista, quien no descartó que las negociaciones se retomen "de un momento al otro".

Peralta se encontraría con Kirchner en el despacho presidencial, en algún momento de la jornada en la que el jefe de Estado viajará a Chaco para participar de un acto.