Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Proponen aumentar el subte $1 por mes hasta llegar a $16,50
La iniciativa de SBASE es actualizar la tarifa de forma consecutiva en cuatro tramos a partir de noviembre. Se resolverá en audiencia pública
17 de agosto de 2018
El Gobierno de la Ciudad anunció que avanzará con la propuesta de aumentar paulatinamente la tarifa del subte hasta llevarla en marzo a $16,50.

La iniciativa de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) propone que el precio del pasaje aumente desde noviembre $1 por mes hasta llegar a los $16.50 y el del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $6.

Según la empresa, “la actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio”. La Ciudad deberá convocar a una audiencia pública para iniciar el proceso de readecuación tarifaria.

La propuesta del Gobierno porteño incluye la continuidad del sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes e implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes.

También seguirán en curso los pases gratis para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera, el boleto estudiantil gratuito y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social.