Alimentos: el "boom" de la salud - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alimentos: el "boom" de la salud
La venta de alimentos saludables creció más que la del resto y alcanzó un 37 por ciento. Cada vez más, las firmas se ven empujadas a ofrecer productos "light"
15 de mayo de 2007
La venta de alimentos bajos en grasa y colesterol sigue creciendo en la Argentina, de la mano de un público que cada vez busca más y mejores beneficios en lo que consume.

El consumidor global está prestando más atención a atributos de salud y de bienestar como factores a partir de los cuales decide comprar, en un contexto donde la obesidad y los problemas vinculados a ella cobran importancia.

Sobre todo de la mano de los sectores altos y medios de la sociedad —pero en los últimos tiempos, también a partir del consumo de los sectores bajos en lácteos y gaseosas—, los productos con mayor valor agregado, "light" o considerados más "saludables", se destacan muy por encima de los tradicionales.

Las ventas de ocho categorías analizadas en supermercados en general crecieron un 22 por ciento durante el primer trimestre de este año respecto del mismo lapso del año pasado, pero los productos light subieron un 37 por ciento mientras que los regulares lo hicieron a un ritmo del 17 por ciento.

Entre los productos que más traccionan las ventas de los consumidores que día a día optan por una vida más sana, se alinean las gaseosas, los jugos, los productos panificados, las barras de cereales, las mermeladas, los yogures, el dulce de leche y los quesos.

Además, la recuperación general del consumo se vio más acentuada en los productos "premium", que ofrecen una mayor gratificación o cuidado de la salud y que muestran una tendencia que está afianzándose y que abarcará al menos el corto y el mediano plazo.

Esto se acentúa con la recuperación de los salarios y el repunte de los volúmenes de compra, por lo que las empresas de consumo masivo están enfocando sus negocios hacia la promoción de estos productos.