Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Corte Suprema ratificó la legalidad de Uber en el país
Lo hizo al rechazar un planteo del Sindicato de Peones de Taxis. De esta manera, conductores y gerentes de la plataforma no cometen delito alguno
21 de agosto de 2018
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme un fallo que consideró legal a la aplicación UBER, al rechazar el recurso de queja presentado por el Sindicato de Peones de Taxi.

De esta manera, ratificó un fallo de agosto de 2016 del juez porteño Luis Alberto Zelaya en el que había afirmado que la actividad que realiza la empresa de transporte es lícita, dado que la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con habilitación oficial no configura una conducta tipificada por la legislación punitiva".

Así, el Máximo Tribunal confirmó que tanto los conductores como los gerentes de la plataforma no cometen delitos en el país. Sin embargo, el programa sigue sin estar habilitado en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque el fallo de la Corte no es sobre el fondo de la causa, su resolución da por terminado el planteo del Sindicato de Taxistas contra 33 conductores de UBER, que estaban acusados de “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita”.