Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La NASA confirmó la existencia de hielo en la superficie de la luna
Así lo confirmó un grupo de científicos que prueban la presencia de esta sustancia en las partes más oscuras y frías de las regiones polares del satélite
21 de agosto de 2018
Un grupo de científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA confirmó la existencia de hielo en las regiones más oscuras y frías de los polos de la Luna.

Estos depósitos están distribuidos irregularmente y podrían ser antiguos. En el polo sur, la mayor parte del hielo se concentra en los cráteres lunares, mientras que el hielo del polo norte es más extenso y disperso.
El equipo de investigación, liderado por Shuai Li de la Universidad de Hawai, empleó datos del instrumento M3 de la NASA de la nave espacial Chandrayaan-1, y con ello identificó tres firmas específicas que prueban la existencia de hielo de agua en la superficie de la Luna.

Con suficiente hielo en la superficie, dentro de los primeros milímetros, es posible que el agua se use como un recurso para futuras expediciones de exploración, e incluso para permanecer en la Luna.