Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
En Santa Cruz dudan que Alicia Kirchner haya sido herida
Abogados de Río Gallegos señalaron que "la gente no creyó que la ministra estaba herida". Hubo cacerolazos y los manifestantes llevaron "curitas" en la cara
15 de mayo de 2007
En Santa Cruz continúa la polémica por el escrache que sufrió la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el sábado último.

Según la vicepresidenta de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, Nora Galindo, "la gente no cree" que la funcionaria haya recibido heridas como consecuencia del ataque y aseguró que el episodio "no fue tan grave".

"No me parece tan grave que le hayan tirado harina", dijo y señaló que en las imágenes que se vieron de la ministra "no tiene ninguna herida, no se le ve absolutamente nada".

Galindo señaló que durante una conferencia de prensa ofrecida más tarde, la funcionaria tenía una "curita" en su cara, pero puso en duda que haya sufrido heridas como consecuencia del ataque en su contra concretado en las calles de la ciudad de Río Gallegos.

"Yo lo único que vi fue harina y huevos", afirmó Galindo. "No me parece tan grave que le hayan tirado harina", sostuvo.

De todos modos, la letrada admitió que "le tiraron el pelo" y que "le pegaban patadas", lo que consideró "absolutamente repudiable".

La entidad de abogados que integra Galindo participó anoche de una nueva protesta en Río Gallegos, en la que los manifestantes repartieron apósitos y se los pusieron en el rostro.