Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Repsol ya negocia la venta del 25 por ciento de YPF
La multinacional ya entabló contactos con empresarios argentinos que desembolsarían unos 4 mil millones de dólares por una cuarta parte de la filial local
15 de mayo de 2007
Miguel Martínez, director de Control de Gestión y Desarrollo Corporativo de Repsol, admitió que la empresa ya está negociando con un grupo local para desprenderse de parte de la compañía.

"Estamos en conversaciones con un grupo argentino para que compren el 25 por ciento de nuestra compañía, pero esto es todo lo que podemos revelar en este momento. Estamos bajo acuerdos de confidencialidad así que no podemos decir mucho más", indicó.

La capitalización bursátil de YPF, la mayor petrolera de la Argentina, ronda los 50.000 millones de pesos, por lo que se estima que su valor orilla los 18.000 millones de dólares.

Según esas estimaciones, quien quiera quedarse con la porción en venta deberá desembolsar cerca de 4.000 millones de dólares.

La semana última, el presidente de la compañía, Antonio Brufau, había señalado: "me parece que el (hecho de) que en la Argentina tuviésemos socios, empresarios privados que respondiesen a la filosofía de negocio de trasparencia, ética y valores empresariales como los de Repsol, sería bueno, porque nos acompañaría en este proceso de crecimiento".