Vidal: "Van a venir meses más difíciles todavía" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Vidal: "Van a venir meses más difíciles todavía"
Tras la escalada del billete verde, la gobernadora reconoció que “los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y la actividad económica”
30 de agosto de 2018
En el cierre de una jornada marcada por la suba del dólar, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció que "se vienen tiempos difíciles", al considerar que la situación acutal es "angustiante".

"Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y actividad económica. ¿Estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros", afirmó Vidal en diálogo con Luis Novaresio en A24.

Y puntualizó: "Me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la provincia de Buenos Aires donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina".

Además, la mandataria aseguró que en lo personal, "no" compra dólares. "Yo vendí mi casa, la vendí en dólares, la parte que me correspondía porque estoy divorciada, y después tengo una cuenta en pesos", explicó.
Sobre el anuncio del FMI de reveer el cronograma financiero, Vidal indicó:"Lo que están diciendo es que van a empezar a dialogar rápidamente para que la Argentina tenga los fondos que necesita sin tener que recurrir a los mercados".