Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de enero de 2019
Seguinos en
Otras dos aerolíneas ofrecerán vuelos "low cost" de cabotaje
Se trata de Norwegian Air y JetSmart. Ambas ya arrancaron a vender pasajes para sus primeras rutas de cabotaje. Competirán con las ofertas de Flybondi
5 de septiembre de 2018
Las aerolíneas "low cost" Norwegian Air y JetSmart confirmaron este martes su desembarco al país, con el lanzamiento de ofertas de pasajes para sus primeras rutas de cabotaje.

Ambas líneas aéreas son de origen extranjero y aterrizan en el país justo cuando se inicia una época de dólar alto que promete incentivar el turismo interno.

Norwegian, la tercera “low cost” más grande de Europa y la sexta mayor del mundo, empezó este martes a vender pasajes para sus primeras rutas de cabotaje, que recorrerá con aviones Boeing 737-800 de 189 asientos y en clase económica.

Con base en el Aeroparque Jorge Newbery, ofrecieron tickets básicos para viajar ida y vuelta a Córdoba por $ 699 finales, y a Mendoza por $ 899, con partidas desde el 16 de octubre. También ofrecen ya tickets desde $ 899 para Iguazú o Neuquén, y asientos a partir de $ 999 para Bariloche y Salta.

La otra recién llegada es JetSmart, una compañía que se define como "ultra low cost", también opera desde este martes en el país y ofrece pasajes para volar a Chile desde diciembre y enero por $ 1.800.

La aerolínea comenzó a operar en Chile en julio de año pasado y ahora espera crecer en la Argentina, para lo cual adquirió la empresa Alas del Sur, que tenía rutas otorgadas por el Gobierno.

Tanto JetSmart como Norwegian llegan a competir con Flybondi, que hasta ahora se mantenía como la única línea “low cost” pura que operaba vuelos nacionales.