Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Falleció el maestro del humor gráfico Carlos Garaycochea
A los 90 años, murió el polifacético artista que trabajó en El Gráfico, Billiken, TV Guía, Gente, Rico Tipo, Patoruzú, Humor, Semana Gráfica y Satiricón
10 de septiembre de 2018
El reconocido humorista gráfico, escritor, guionista, maestro y artista plástico, Carlos Garaycochea, falleció este lunes a los 90 años.

Graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Garaycochea trabajó en El Gráfico, Billiken, TV Guía, Gente, Rico Tipo, Patoruzú, Humor, Semana Gráfica y Satiricón. En TV, se destacó en numerosos programas, entre ellos acompañando a Víctor Hugo Morales.

Tuvo su propia escuela de dibujo y durante seis años fue el presidente de la Asociación de Dibujantes Argentinos. También participó en radio y TV como guionista e intérprete y actuó en cine y teatro.

En los últimos años comenzó a mostrar su prolífica obra de artista plástico, que fue elogiada por críticos de la talla de Rafael Squirru y Rosa Faccaro. Y en 2015, por iniciativa de Julio Raffo, había sido declarado Ciudadano Ilustre.

Desde Nik y Coshtanzo hasta Horacio Altuna, entre tantos otros, lo recordaron en las redes sociales. Según trascendió, el velatorio será en Malabia 1662 desde las cuatro de la tarde, y el entierro, este martes a las 15 en el Cementerio Memorial Pilar.