Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se inició el debate sobre equidad salarial en la Cámara de Diputados
Con fuertes críticas de la oposición, la Cámara baja comenzó a debatir el proyecto de Equidad de Género e igualdad de Oportunidades en el Trabajo
12 de septiembre de 2018
En una fuerte discusión entre el oficialismo y oposición, la Cámara de Diputados comenzó a debatir este martes el proyecto de Equidad de Género e igualdad de Oportunidades en el Trabajo que el Gobierno envió al Congreso en marzo pasado.

Según detallaron desde el Instituto Nacional de las Mujeres, la iniciativa apunta a garantizar "la aplicación del principio de igual remuneración por igual tarea" y modifica el régimen de licencias, al extender de dos a 15 días la de paternidad.

El debate en el plenario de las comisciones de Legislación del Trabajo y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia fue tenso desde el arranque. Desde la oposición y el sindicalismo criticaron con dureza el proyecto por esconder una "flexibilización laboral".

"El proyecto no implica ninguna mejora para las trabajadoras; se limita a repetir que 'debe haber igual remuneración por igual tarea', algo que ya está consagrado constitucionalmente", dijo la diputada kirchnerista Vanesa Siley, en la apertura de la reunión.