Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moreno: denuncian el secuestro y tortura de una docente
El líder de SUTEBA, Roberto Baradel, informó que los agresores escribieron la frase "ollas no" en el abdomen de la víctima con un punzón
13 de septiembre de 2018
El líder del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, denunció este miércoles el secuestro y tortura de una maestra de Moreno.

La víctima, Corina de Boris, aseguró que fue interceptada por tres tres desconocidos que la subieron a un auto, la golpearon y la amenazaron de muerte.

Además, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en el abdonomen: "Ollas no". Luego, le advirtieron: "El que avisa no traiciona". Más tarde la liberaron.

Ante el hecho, Baradel explicó que "los docentes y los papás habían organizado ollas populares" en una de las escuelas de esta localidad bonaerense y que por esta decisión "venían recibiendo amenazas".

"Los llamaban y les decían ´Basta de hacer política, vayan a educar´y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza algo así como ´no a las ollas´", dijo el dirigente en el canal C5N.

"Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa", agregó Baradel, quien reveló que ya se comunicó con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo para informarle de lo sucedido.