Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alerta por la bacteria del estreptococo: ya son seis los muertos
Se sumó un nuevo caso, de un niño de 20 meses de Río Negro. Investigan si la cepa de la bacteria que está circulando se trata de una más virulenta
13 de septiembre de 2018
Este miércoles se subió a seis el número de víctimas fatales por la bacteria estreptococo. Se trata de un nene de 20 años de Viedma, que falleció en un sanatorio de General Roca, infectado por la bacteria.

Según informaron fuentes del ministerio de Salud de Río Negro, el bebé "ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”.

Este miércoles también se confirmó la muerte de un adulto en Pergamino por la bacteria Streptococcus pyogene; además de dos casos que se registraron en la ciudad de Buenos Aires, uno en Rosario y otro en Misiones.

Tras la alerta epidemológica, el instituto ANLIS - Malbrán está llevando adelante una investigación de la cepa del streptococcus pyogenes que está circulando. Los equipos harán la secuenciación completa del genoma de la bacteria que permitirá identificar si se trata de una cepa más virulenta.

A su vez, se realizará un perfil de respuesta o resistencia a los distintos agentes antimicrobianos o antibióticos. Esto es clave para determinar el mejor tratamiento de los casos.

Para llevar tranquilidad, el jefe de Infectología del Hospital Gutiérrez, Eduardo López, aclaró que “no hay un brote y no hay vacuna que lo prevenga”. Por eso, remarcó la importancia de detectar los síntomas y realizar una consulta médica a tiempo.