Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Sergio Denis sigue grave
El cantante está en terapia intensiva en un hospital de Asunción, tras el infarto que tuvo. Le retiraron el respirador artificial, pero su estado aún es delicado, dicen los médicos
15 de mayo de 2007
Los médicos del hospital San Roque le quitaron el respirador artificial a Sergio Denis y el paciente "comprende y realiza órdenes simples" según explicó el médico Hugo Gómez, director del establecimiento. El facultativo dijo que el artista se encuentra fuera de peligro, excepto que surja alguna complicación quirúrgica.

Gómez explicó que se debe ir "despacio y con mucha precaución debido al estado grave del cantante, pero ahora estamos realizando todos los estudios clínicos necesarios. Sin embargo, expresó que al cantante le colocaron un tubo endotraqueal para facilitarle la respiración, aunque aclaró que también podría ser retirado en las próximas horas.

El médico estimó que el cantante no padecerá secuelas neurológicas ya que respondió favorablemente a los llamados de los estímulos de los médicos y además evidenció movilidad en brazos y piernas. El especialista dijo que el artista está fuera de peligro, salvo que surja alguna complicación en el plano quirúrgico.

Por otra parte, Gómez relató que a Denis se le encontraron dos litros de sangre en el abdomen y cuando fue punzado -para extraerle el líquido- se le provocó el paro cardíaco.

Él tuvo una hemorragia muy importante. Perdió dos litros y medio de sangre y se pudo contener la hemorragia, pero su situación sigue siendo delicada, contó el representante en declaraciones a radio Del Plata.

Lo más importante es que el corazón le está respondiendo bien, subrayó Ingolotti. Informó que alrededor de las 9:00 (hora de Paraguay, las 10 de la Argentina) se dará un parte médico por parte de las autoridades del centro asistencia sonde se halla internado el cantante.

Explicó que la hemorragia interna se generó a raíz de una rotura de una arteria importante y que ello le produjo la hemorragia que, a su vez, provocó un paro cardíaco.

El cantante melódico está internado en "grave estado" en el Hospital San Roque, en Asunción del Paraguay, luego de sufrir ayer por la tarde un paro cardiorrespiratorio.