Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"Feriazo" en Plaza de Mayo: venden el kilo de verdura a $10
La medida impulsada por la Unión de Trabajadores de la Tierra se realizará durante tres días, en protesta por la crisis que enfrenta el sector
19 de septiembre de 2018
Productores agropecuarios comenzaron el "feriazo" en Plaza de Mayo, para vender el kilo de verduras a $10, en protesta por la crisis que enfrenta el sector.

La medida, impulsada por la Unión de Trabajadores de la Tierra, se realizará durante tres días: este miércoles en Plaza de Mayo y Plaza Constitución, el jueves seguirá en Plaza Once y Plaza Constitución mientras que el viernes 20 culminará en Plaza Retiro, Once y Constitución, de 10 a 16.

"Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ninguna apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central", expresó la UTT en su página web.

Además, reclamó "un sistema alimentario más justo para que el pueblo pueda acceder a comida saludables”. "No permitiremos que estos sean los últimos días de la Agricultura Familiar", declaró por su parte el coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi.