Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Fariña: "Máximo les pedía plata a los empresarios"
En un programa televisivo, el valijero involucró al diputado del FpV y afirmó: "A Lázaro le lavé 77 millones de dólares y Cristina tiene muchísimo más"
19 de septiembre de 2018
Leonardo Fariña vinculó este martes al diputado nacional Máximo Kirchner en el esquema de recaudación de coimas de la obra pública.

"Máximo era uno de los que iba a pedir la guita de los empresarios, entre ellos Sebastián Eskenazi", afirmó durante un reportaje en el programa Animales Sueltos.

El valijero, además, se refirió a la fortuna K y afirmó: "Yo a Lázaro le lavé 77 millones de dólares y Cristina tiene muchísimo más que eso".

"Lázaro es un tipo que tiene 250 millones de dólares en propiedades. Ficción no es, la guita está", dijo, aunque desestimó que vayan a encontrarse grandes cantidades de dinero "porque lo van moviendo y hay cientos de estancias perdidas", apuntó que "la plata tiene que estar acá". Sobre Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, el testigo protegido aseguró justamente que "la AFIP fue la principal garante" de los negocios del kirchnerismo.

Fariña está imputado colaborador en la causa denominada la "Ruta del Dinero K", cuyo juicio oral comenzará el 30 de octubre en el Tribunal Oral Federal N° 4 y donde el principal acusado es el empresario Lázaro Báez, acusado de haber lavado 60 millones de dólares, por lo que se encuentra en prisión.