Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El jueves habría paro de subterráneos y recolectores
Los gremios advirtieron que pararán este jueves si no avanzan las negociaciones por los sueldos y otros reclamos. Preocupación de usuarios y del Gobierno porteño
16 de mayo de 2007
El gremio de los trabajadores de subterráneos convocó a un paro de 24 horas para el
jueves, si no prosperan las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo.

Además, los recolectores basura esperan una respuesta del Gobierno porteño a su reclamo y pusieron plazo hasta la noche de este miércoles. De no recibir respuesta, los recolectores comenzarán a trabajar "a reglamento", lo que implica que, en lugar de levantar la basura corriendo, lo harán caminando.

Los trabajadores, que pertenecen al gremio de Camioneros, reclaman el blanqueo de 100 empleados que realizan sus tareas en villas de emergencia de la ciudad y la incorporación de 100 nuevos trabajadores para hacerse cargo de lo que llaman "tareas adicionales".

Entre ellas, incluyen el vaciado de 12.000 nuevos contenedores y el lavado de veredas y cordones, trabajos que no hacían hasta ahora.

En el caso de los subtes, Nestor Segovia, delegado del gremio, señaló que la medida fue resuelta en asamblea y que este miércoles habrá una reuniones en la cartera laboral para intentar destrabar el conflicto.

"Si no hay acuerdo, el jueves habrá paro en las cinco líneas de subte", afirmó Segovia.