Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Alcohol: los que más consumen tienen entre 15 y 19 años
El dato surge de un informe de la Organización Mundial de la Salud. En 2016 murieron más de 3 millones de personas por esta causa
22 de septiembre de 2018
Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud reveló que los patrones de consumo de alcohol más altos en Argentina se dan en los adolescentes de entre 15 y 19 años.

Desde el organismo internacional, midieron la "prevalencia de episodios de alto consumo" en los jóvenes argentinos que consumieron 60 gramos o más de alcohol puro al menos una vez en 30 días. En el caso de los varones mayores de 15, consumieron en promedio 20,1 litros por año, mientras que las mujeres, 7,2 litros.

El dato surge del Informe Mundial sobre Alcohol y Salud 2018, el cual revela que en 2016 murieron más de 3 millones de personas a consecuencia del consumo nocivo de alcohol. Eso es igual a 1 de cada 20 muertes o el 5% de la carga mundial de mortalidad.

En este sentido, la OMS aseguró que las cifras siguen siendo preocupantes ya que Argentina está entre los países que tienen el consumo "per capita" más alto del mundo: 9,8 litros en 2016. Seis años atrás, la medida local era de 9,3.

Según estima el informe, el consumo de alcohol crecerá a nivel mundial y especialmente "en el Sudeste Asiático, en el Pacífico occidental y en las Américas". Además, subraya que las encuestas escolares revelan que el consumo de alcohol empieza en muchas ocasiones antes de los 15 años, "con muy pocas diferencias entre niños y niñas".