Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mar del Plata: ya rige la "tolerancia cero" de alcohol al conducir
Lo estableció por decreto el intendente Carlos Arroyo. Habrá multas desde $10 mil o la inhabilitación para conducir y el secuestro del auto
26 de septiembre de 2018
El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, estableció a través de un decreto la "tolerancia cero" de alcohol en automovilistas.

"Queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a CERO (0) miligramos por litro de sangre", señala el artículo 2 del decreto.

Desde este martes, en Mar del Plata y otras ciudades del partido, no se podrá conducir si se ha bebido siquiera una gota de alcohol. Además, el decreto establece multas desde los $10 mil o la inhabilitación para conducir y el secuestro del vehículo por entre 30 y 80 días.

"Esta decisión corresponde a la preocupación que nos genera la gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol. No quiero más muertos. Debemos entender que el alcohol al volante mata", explicó el intendente Arroyo.

Entre las provincias que resolvieron instrumentar la tolerancia cero, están Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén y Entre Ríos. En Buenos Aires, el límite es 0,5 gramo por litro de sangre para conductores de vehículos particulares.