Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Identificaron a otros dos soldados caídos en Malvinas
Lo confirmó la Secretaría de Derechos Humanos. Se trata de Jorge Maciel y Mario Rodríguez. De esta manera, ya son 99 los argentinos identificados
27 de septiembre de 2018
El Gobierno anunció este jueves que identificaros a otros dos soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas. De esta manera, ya son 99 los combatientes localizados en el Cementerio de Darwin.

Se trata de los soldados Jorge Alfredo Maciel y Mario Gustavo Rodríguez. Ambos habían sido condecorados post-mortem con la medalla "La Nación Argentina al Muerto en Combate" y declarados héroes nacionales, indicó hoy la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación en un comunicado.

Maciel, nacido en San Andrés de Giles, ingresó en la Infantería de Marina como conscripto y fue destinado a la defensa de Monte Longdon, donde perdió la vida durante el combate del 11 de junio de 1982.

Rodríguez, oriundo del partido de Almirante Brown, tenía 18 años cuando encontró la muerte en la guerra. En su honor, una plazoleta lleva su nombre en la localidad de Adrogué.

La notificación a las familias estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de la Secretaría en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA.