Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se podrán ingresar celulares y laptops sin pasar por la Aduana
Así los dispuso la AFIP a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. A partir de hoy, no habrá necesidad de declararlos previamente
28 de septiembre de 2018
A partir de este viernes se pueden entrar al país celulares, tablets y notebooks para uso personal sin tener que declararlos previamente en la Aduana.

Así lo dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la resolución general 4315 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según la nueva normativa, quienes viajen pueden traer del exterior hasta un teléfono móvil y deberá optar por una notebook o una tablet, como máximo, sin tener que informarlo, por lo que esos productos quedan excluidos de los US$300 permitidos actualmente por la franquicia para entrar bienes al país.

"Teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto 'efectos de uso o consumo personal', con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje", indica la resolución N° 3.751/94 (ANA) sobre Régimen general de equipaje.

Y agregó: "Constituye el primer paso en una serie de mejoras para los pasajeros que llegan del exterior por cualquier medio de transporte. El objetivo es tornar más eficiente el control aduanero vocalizando en mercaderías de mayor valor y peligrosidad".