Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de octubre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La tormenta anegó calles, destruyó autos y paralizó subtes y trenes
Como si al país le faltaran desgracias, en Capital y conurbano se 'hizo de noche', se llovió todo y hubo miles de calles inundadas, como lo refleja esa foto en San Justo, La Matanza, y dañó viviendas y comercios. También se inundó el hall de Constitución, entre otros espacios públicos
29 de septiembre de 2018
Está muy lejos del mito de las "Diez plagas de Egipto", pero la Argentina no pega una...

Este sábado arrancó con una tormenta que oscureció el cielo de la Ciudad y vastas zonas del conurbano, hubo una caída de agua inusitada durante varias horas, viento, daños a vehículos, y anegamientos y cancelaciones de servicios varios.

Una vez que el clima se dio el gusto, alrededor de las 13:00 'salió el sol'.

Parte de los daños reportados fueron los siguientes:

- Inundado el hall de la estación Constitución, de la línea Roca. El ramal "Ezeiza" reanudó su servicio completo entre cabeceras, mientras que el ramal "Bosques" está limitado hasta Claypole por anegamiento de vías. El ramal Temperley-Haedo también está interrumpido por vías intransitables en San Justo.

- El tren Mitre ramal "Tigre, Mitre y Suárez" se encuentra interrumpido por anegamiento de vías. Una formación sentido a Retiro está detenida sobre el puente de Arias, en Saavedra. - En el Camino del Buen Ayre se encuentra cerrada momentáneamente la salida Debenedetti sentido Acceso Oeste.

- El servicio de la Línea C de subtes fue interrumpido por una filtración e inundación en varias estaciones. "Interrumpida por anegamiento de vías", informó Metrovías. Lo mismo sucedió en el Premetro, que ya fue reestablecido.

- Caos de tránsito sobre la avenida General Paz, a la altura de la calle Migueles, por una anegación grave. Los vehículos transitan en sentido contario para salir de la arteria que rodea a la Ciudad de Buenos Aires. La circulación está colapsada.

- En la Panamericana un auto quedó bajo el agua y espera un remolque. Dificultadades para transitar por la Colectora y Thames.

- La zona del "Bajo Flores", donde está ubicado el Nuevo Gasómetro. Oficialmente fue suspendido el partido previsto para las 13.15 entre San Lorenzo y Atlético Tucumán. - En el Camino del Buen Ayre se encuentra cerrada momentáneamente la salida Debenedetti sentido Acceso Oeste.

- En la Ruta Nacional 11 recomiendan circular con precaución en los kms. 309, 310, 311, 313 y 314, sobre ambas manos, por agua sobre calzada. Además, del 345 al km 348 , sentido a Mar de Ajo.

- En la Autovía 2 también aconsejan circular con precaución por agua sobre calzada en el km. 90 ambas manos.

- En el barrio porteño de Belgrano "R" está cortado el paso por el túnel de las calles Cramer y Elcano. También hay problemas en el puente de Salguero y Figueroa Alcorta; en el cruce de Las Heras y Austria, en Córdoba y Pueyrredón, Independencia y Boedo, entre otros puntos de la Ciudad.

- Inundaciones en La Baco, San Isidro, Quilmes, el centro de Avellaneda y Panamericana altura 197.