Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Antecedentes de días violentos
15 de mayo de 2007
Las demoras y desperfectos en las líneas de ferrocarriles que conectan el conurbano bonaerense con la Capital Federal causaron en los últimos años una serie de
protestas de los usuarios, que con el tiempo fueron creciendo en indignación, y también en virulencia.

Esta es una nómina de algunas de las importantes protestas contra los servicios de trenes:

26/09/2002: Un grupo de usuarios causó destrozos en un sector del hall central de Constitución por una interrupción del servicio de más de cinco horas. Las demoras fueron causadas por una protesta piquetera a la altura de la estación Avellaneda por la muerte de los jóvenes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ocurrida tres meses antes.

19/10/2005: Trabajadores de catering cortaron las vías a la altura de Avellaneda durante siete horas. Los usuarios reaccionaron con violencia, lanzando piedras y enfrentándose a golpes con personal de seguridad.

01/11/2005: Estación Haedo, la más grave de las protestas contra el servicio ferroviario. Hubo 29 personas heridas, 113 detenidos, siete vagones y un patrullero incendiados y saqueos a comercios. El Gobierno nacional sugirió que los hechos fueron
aprovechados por dirigentes del gremio ferroviario y grupos de ultra izquierda para que la protesta se tornara violenta. Ese conflicto había comenzado por una demora de 20 minutos en un servicio y se agravó poco después con la cancelación de otro.

20/09/2006: Usuarios de la línea Roca incendiaron un vagón del tren que los llevaría desde Constitución hasta Glew, indignados por el anuncio de la cancelación del servicio, tras casi dos horas de haber esperado su salida sin recibir información alguna por parte de la empresa. Cuatro personas fueron demoradas.

23/03/2007: A los piedrazos, un grupo de pasajeros detuvo la marcha de un tren en la estación Ramos Mejía. Los incidentes en la línea Sarmiento se produjeron después de que la formación en la que viajaban, de Moreno hacia Once, sufrió un desperfecto y quedó varada a 200 metros de la estación. Para seguir viaje, los pasajeros atacaron a otro tren y lo obligaron a detenerse.