Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Al menos 21 heridos
Nueve usuarios y otros doce policías resultaron lastimados tras los graves incidentes en Constitución. Tienen heridas cortantes y contusiones por las pedradas
15 de mayo de 2007
El gobierno porteño informó que el sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), atendió 21 personas que fueron trasladadas a cuatro hospitales de esta
capital en el marco de los disturbios ocurridos en la estación de Constitución.

De los 21 heridos, 12 son policías y 9 usuarios, y presentaban "heridas cortantes e intoxicación por inhalación de humo", señalaron las fuentes.

El personal uniformado fue derivado al hospital Churruca, perteneciente a la Policía Federal, mientras que el resto de los heridos fue trasladado a los hospitales "Cosme Argerich", "Ramos Mejía" y "J. A. Penna".

La cartera de salud destacó, por otra parte, que se hizo presente en la terminal ferroviaria el director general del SAME, Alberto Crescenti.

Por los hechos, cinco hospitales del sistema público de salud de la ciudad fueron puestos en alerta.

Además de los mencionados"Cosme Argerich", "Ramos Mejía" y "J. A. Penna", estuvieron preparados los hospitales " T. Álvarez" y "P. Piñero".

El conflicto se generó cuando pasajeros indignados por la cancelación de los servicios de la ex línea Roca destrozaron parte de las instalaciones de la estación y se enfrentaron con la Policía.