Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Después de un año, hallaron al submarino ARA San Juan
Sus restos están a 907 metros de profundidad en la zona que se sospechó desde un primer momento. Sus 44 tripulantes no tuvieron oportunidad. Tristeza nacional
17 de noviembre de 2018
A 800 metros de profundidad, en la zona donde la Armada siempre sospechó que estaba, fueron hallados sobre la medianoche del viernes los restos del submarino ARA San Juan.

"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 907 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan", informó el Gobierno minutos después de comunicarse con los familiares de los tripulantes para darles a conocer la noticia.
Fue justo en las últimas horas de la primera etapa del operativo de búsqueda lidereado por el buque Seabed Constructor, de la empresa especializada Ocean Infinity, que cuenta con modernas técnicas de rastreo y un rubot capaz de llegar a semejantes profundidades.

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo, cuyos familiares venían reclamando la continuidad de la búsqueda.

El hallazgo se produjo un par de días después de que el presidenta Mauricio Macri les prometiera cara a cara a los familiares que se iban a buscar los restos del submarino hasta encontrarlos.
El barco de Ocean Infinity se disponía a finalizar las operaciones que comenzaron hace 60 días, había encontrado en la noche del jueves un objeto de una longitud de 60 metros, que fue catalogado de categoría C, de "fuerte probabilidad". Finalmente, luego de realizar un nuevo análisis de imágenes, se confirmó que se trata de la nave.
El impactante hallazgo se produjo en el punto de interés 24 está en el área 15 A 4, un sector de cañadones (una suerte de ríos submarinos) que se barrió hasta antes de partir hacia el sitio pedido por los familiares de la tripulación.