Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Rumores de renuncia reactivan los bonos indexados
Los persistentes rumores sobre la renuncia del secretario de Comercio Interior repercutieron en los bonos indexados, que subieron hasta un uno por ciento
16 de mayo de 2007
Los rumores de renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, llegaron a los mercados y provocaron que los bonos indexados ganen hasta 1 por ciento, luego de varias jornadas consecutivas de bajas.

El monto operado superó los 430 millones de dólares, contra un promedio de 300 millones en los últimos días.

Los operadores esperan que, si Moreno deja la Secretaría de Comercio Interior, el INDEC se normalice rápidamente y los índices de inflación reflejen subas que repercutirán en los bonos que ajustan según ese indicador.

"La plaza comenzó vendedora, al igual que en las últimas ruedas. Pero cerca del mediodía empezó a circular fuerte este rumor y enseguida los títulos se pusieron compradores, a la vez que también comenzó a aparecer una mayor cantidad de negocios", describió un operador de un importante banco.

Sin embargo, cuando se vio que el rumor no se hacía realidad, los bonos recortaron parte de su alza intradiaria aunque culminaron con ganancias generalizadas.

El Descuento y el Par en pesos cerraron con subas de 0,7 y 0,27 por ciento respectivamente, mientras que el Bogar, Pro12 y Pre9 ganaron entre 0,5 y 0,7 por ciento. El buen humor en los indexados incluso se trasladó a los de dólares, quienes tampoco gozaban de una buena performance durante las últimas semanas. Acá el Par fue el de mejor evolución, al ganar 1 por ciento.