Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
ARA San Juan: Macri decretó tres días de duelo nacional
Dijo que se abre una etapa de "serias investigaciones para conocer la verdad", pero entre los familiares hay dudas de que finalmente pueda conocerse qué pasó
18 de noviembre de 2018
El presidente Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional para honrar a los 44 tripulantes muertos en el submarino ARA San Juan, hallado a 907 metros de profundidas en el Océano Atlántico.
Macri prometió investigar a fondo para conocer "la verdad".
Dijo que "se abre una etapa de serias investigaciones para conocer la verdad. Es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y familiares, a los que les deseo toda la fuerza para superar este duro momento".
"Han sido 365 muy difíciles para todos, pero en especial para los familiares", sostuvo.

Dijo que "hoy es el día más triste" y recordó que "se trata de una heroína y de 43 héroes que serán irreemplazables en las vidas de sus seres queridos".
Tras elogiar a los 44 tripulantes, sostuvo que "eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida a defender nuestro mar con orgullo".
Macri le habló a los familiares: "Hay una red de contención. Cuentan conmigo, con este equipo y con millones de argentinos y de todo el mundo".
"La angustia y la solidaridad fueron tales que muchos países nos dieron su apoyo y pusieron disposición sus recursos. A todos les digo gracias", indicó.